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NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

26/03/2021

Nuevas Tendencias de Consumo: el 60% de los consumidores ha alterado sus hábitos de consumo; se inclina por el producto Local, Saludable y Sostenible, por el que estamos dispuestos a pagar más; el Canal Minorista al que somos más leales, uno de los beneficiados.

Según el Informe de McKinsey & Company y Eurocommerce que analiza el estado de incertidumbre actual con un estudio entre 10.000 encuestados, 50 ejecutivos de alimentación en Europa y líderes del pensamiento y la economía.

El 30% de los consumidores esta invirtiendo más en productos sostenibles, saludables, de cercanía como reflejo de los nuevos estilos de vida. El canal Online crece, un 55% (en 2019 creció un 10%), así como la demanda de productos de marca blanca y de precios más bajos.

La oportunidad es única para el Minorista, que se adapta al nuevo escenario y mejora su reputación entre los consumidores: el 70% manifiesta su intención de mantener este comportamiento a largo plazo.

‘Ecoactivos’ los consumidores más conscientes con la sostenibilidad, con los envases sanos, higiénicos siguen aumentando.

2.021 es periodo de incertidumbre y de probable contracción del mercado que puede generar un estancamiento del consumo.

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NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

26/03/2021

Nuevas Tendencias de Consumo: el 60% de los consumidores ha alterado sus hábitos de consumo; se inclina por el producto Local, Saludable y Sostenible, por el que estamos dispuestos a pagar más; el Canal Minorista al que somos más leales, uno de los beneficiados.

Según el Informe de McKinsey & Company y Eurocommerce que analiza el estado de incertidumbre actual con un estudio entre 10.000 encuestados, 50 ejecutivos de alimentación en Europa y líderes del pensamiento y la economía.

El 30% de los consumidores esta invirtiendo más en productos sostenibles, saludables, de cercanía como reflejo de los nuevos estilos de vida. El canal Online crece, un 55% (en 2019 creció un 10%), así como la demanda de productos de marca blanca y de precios más bajos.

La oportunidad es única para el Minorista, que se adapta al nuevo escenario y mejora su reputación entre los consumidores: el 70% manifiesta su intención de mantener este comportamiento a largo plazo.

‘Ecoactivos’ los consumidores más conscientes con la sostenibilidad, con los envases sanos, higiénicos siguen aumentando.

2.021 es periodo de incertidumbre y de probable contracción del mercado que puede generar un estancamiento del consumo.

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