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KÉFIR, TENDENCIA EN REFRIGERADOS LÁCTEOS

17/07/2021

El kéfir, tendencia al alza en los refrigerados lácteos, en expansión en España.

En pocos años ha pasado de lácteo alternativo a asentarse en el mercado; la mayor parte de los productores de la industria láctea ya incluyen esta propuesta en su surtido, amplia momentos de consumo, agiliza y diversifica el sector con un producto natural y saludable.

El kéfir de leche (de vaca, oveja o cabra) es de textura más viscosa y sabor más ácido que el yogur, las recetas actuales están evolucionando a kéfir más suave y cremoso; ya es materia prima de helados, quesos en crema o aderezo en cocina para verduras, ensaladas, sopas frías, cremas o postres; ofrece nuevas posibilidades, sabores y texturas.

El kéfir, yogur búlgaro o leche kefirada fermentada, sin azúcares añadidos, absorbidos por los nódulos de kéfir y la doble fermentación de la lactosa, alcohólica y láctea; es rico en proteínas, minerales: calcio, magnesio y fósforo; en vitaminas del grupo B y vitamina K; sus propiedades probióticas aportan beneficios para el sistema inmunitario, para el equilibrio de la flora intestinal y aporta calidad al proceso digestivo.

No exento de polémica, hay quien cuestiona que el crecimiento de microorganismos en el kéfir no esta controlado; quien lo equipara en virtudes y cantidad de probióticos con el yogur tradicional, quién duda de su calidad y del tipo y densidad de bacterias presentes así como de que lleguen a ser asimiladas correctamente por nuestro organismo y que efectos generarán… Además la legislación nutricional aún no esta suficientemente clara, pero en todo caso lo que si queda claro son sus propiedades.

Lactalis Nestlé acaba de apuntarse a la tendencia con una apuesta clara por este nuevo lanzamiento: El kéfir Natural de Nestlé, presentado con su primera campaña ‘Para todo el mundo’ y con una web independiente: www.nestlekefir.es

La campaña ‘Kéfir de Nestlé: #ParaTodoElMundo’ de Ogilvy Barcelona destaca su valor cultural y nutricional y los beneficios que aporta a la salud este kéfir de sabor suave que pueda satisfacer a todos los consumidores para democratizar el consumo de este lácteo.

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KÉFIR, TENDENCIA EN REFRIGERADOS LÁCTEOS

17/07/2021

El kéfir, tendencia al alza en los refrigerados lácteos, en expansión en España.

En pocos años ha pasado de lácteo alternativo a asentarse en el mercado; la mayor parte de los productores de la industria láctea ya incluyen esta propuesta en su surtido, amplia momentos de consumo, agiliza y diversifica el sector con un producto natural y saludable.

El kéfir de leche (de vaca, oveja o cabra) es de textura más viscosa y sabor más ácido que el yogur, las recetas actuales están evolucionando a kéfir más suave y cremoso; ya es materia prima de helados, quesos en crema o aderezo en cocina para verduras, ensaladas, sopas frías, cremas o postres; ofrece nuevas posibilidades, sabores y texturas.

El kéfir, yogur búlgaro o leche kefirada fermentada, sin azúcares añadidos, absorbidos por los nódulos de kéfir y la doble fermentación de la lactosa, alcohólica y láctea; es rico en proteínas, minerales: calcio, magnesio y fósforo; en vitaminas del grupo B y vitamina K; sus propiedades probióticas aportan beneficios para el sistema inmunitario, para el equilibrio de la flora intestinal y aporta calidad al proceso digestivo.

No exento de polémica, hay quien cuestiona que el crecimiento de microorganismos en el kéfir no esta controlado; quien lo equipara en virtudes y cantidad de probióticos con el yogur tradicional, quién duda de su calidad y del tipo y densidad de bacterias presentes así como de que lleguen a ser asimiladas correctamente por nuestro organismo y que efectos generarán… Además la legislación nutricional aún no esta suficientemente clara, pero en todo caso lo que si queda claro son sus propiedades.

Lactalis Nestlé acaba de apuntarse a la tendencia con una apuesta clara por este nuevo lanzamiento: El kéfir Natural de Nestlé, presentado con su primera campaña ‘Para todo el mundo’ y con una web independiente: www.nestlekefir.es

La campaña ‘Kéfir de Nestlé: #ParaTodoElMundo’ de Ogilvy Barcelona destaca su valor cultural y nutricional y los beneficios que aporta a la salud este kéfir de sabor suave que pueda satisfacer a todos los consumidores para democratizar el consumo de este lácteo.

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