

LAS LATAS, DE MODA

06 de Septiembre de 2023
Una antigua máquina enlatadora y la cultura conservera de España y Portugal inspiraron el Proyecto creado en 2014 en Vancouver por Charlotte Langley, Adam Bent y Nate Dunn que adviertieron la falta de innovación y nuevas estrategias en la industria de pescados y mariscos enlatados convencionales en EE.UU.
Seis años de pruebas y ensayos de recetas antes de poner a la venta sus productos, en 2020.
En 2022 se cruza en su camino la creadora de contenidos y exchef profesional, Ali Hooke con su serie de videos en TikTok ‘citas nocturnas con el pescado enlatado’ utiliza en uno de ellos los productos Scout, los resultados: 4,5 millones de visitas, las ventas aumentaron un 82%.
Las Redes Sociales e influencers como Ali Hooke están convirtiendo en moda y tendencia el consumo de conservas enlatadas en EE.UU. entre la Generación Z y los millennials. Los contenidos con #TinnedFish logran hasta 30 millones de visitas.
De regreso a Scout Canning.
Sus conservas marinas son de procedencia Estados Unidos y Canadá, después de su crecimiento, también se abastecen de pescado de México. Prácticas sostenibles, procesado tradicional. Producen langosta del Atlántico canadiense, atún blanco con AOVE orgánico y el atún blanco con pesto, certificados por el Marine Stewardship Council; también trucha arcoíris de Ontario o salmón rosado salvaje ahumado.
Su último lanzamiento es un Kit listo para tomar: Atún de aleta amarilla, una bolsa con aderezos crujientes y un tenedor de bambú compostable, abrir y mezclar en el mismo contenedor.
Los kits tienen tres aderezos diferentes: ‘Chili Crisp’, una mezcla de chili seco y crujiente con especias, frutos secos y aromáticos para mezclar con el atún de aleta amarilla. ‘Chile Jalapeño’ con ralladura de jalapeños, semillas de calabaza o nuez. ‘Za’atar,’ es una mezcla de especias del Medio Oriente, garbanzos tostados, semillas de calabaza o sesamo.
La startup es Corporación B, B Lab, certificada, apoya proyectos para aportar a la salud del océano; dona un 1% de sus ventas a la Organización For The Planet, 1% for the Planet.
Los creadores de Scout Canning también han fundado SeafoodCollab, asociación de productores sostenibles de mariscos y plantas marinas.
PROYECTO GASTRO
#Conservas #EEUU #Vancouver #PescadosMariscos #ListoParaLlevar


LAS LATAS, DE MODA

06 de Septiembre de 2023
Una antigua máquina enlatadora y la cultura conservera de España y Portugal inspiraron el Proyecto creado en 2014 en Vancouver por Charlotte Langley, Adam Bent y Nate Dunn que adviertieron la falta de innovación y nuevas estrategias en la industria de pescados y mariscos enlatados convencionales en EE.UU.
Seis años de pruebas y ensayos de recetas antes de poner a la venta sus productos, en 2020.
En 2022 se cruza en su camino la creadora de contenidos y exchef profesional, Ali Hooke con su serie de videos en TikTok ‘citas nocturnas con el pescado enlatado’ utiliza en uno de ellos los productos Scout, los resultados: 4,5 millones de visitas, las ventas aumentaron un 82%.
Las Redes Sociales e influencers como Ali Hooke están convirtiendo en moda y tendencia el consumo de conservas enlatadas en EE.UU. entre la Generación Z y los millennials. Los contenidos con #TinnedFish logran hasta 30 millones de visitas.
De regreso a Scout Canning.
Sus conservas marinas son de procedencia Estados Unidos y Canadá, después de su crecimiento, también se abastecen de pescado de México. Prácticas sostenibles, procesado tradicional. Producen langosta del Atlántico canadiense, atún blanco con AOVE orgánico y el atún blanco con pesto, certificados por el Marine Stewardship Council; también trucha arcoíris de Ontario o salmón rosado salvaje ahumado.
Su último lanzamiento es un Kit listo para tomar: Atún de aleta amarilla, una bolsa con aderezos crujientes y un tenedor de bambú compostable, abrir y mezclar en el mismo contenedor.
Los kits tienen tres aderezos diferentes: ‘Chili Crisp’, una mezcla de chili seco y crujiente con especias, frutos secos y aromáticos para mezclar con el atún de aleta amarilla. ‘Chile Jalapeño’ con ralladura de jalapeños, semillas de calabaza o nuez. ‘Za’atar,’ es una mezcla de especias del Medio Oriente, garbanzos tostados, semillas de calabaza o sesamo.
La startup es Corporación B, B Lab, certificada, apoya proyectos para aportar a la salud del océano; dona un 1% de sus ventas a la Organización For The Planet, 1% for the Planet.
Los creadores de Scout Canning también han fundado SeafoodCollab, asociación de productores sostenibles de mariscos y plantas marinas.
#Conservas #EEUU #Vancouver #PescadosMariscos #ListoParaLlevar





ARTÍCULOS RELACIONADOS


ProyectoGastro;
Actualidad, Tendencias,
Innovación y Claves
del Sector Alimentario.
