

'JUST ESSENTIALS' POR ASDA

09/01/2023
‘Just Essentials’ la nueva imagen de la Marca de Distribuidor de Asda un éxito en Redes Sociales y polémica que ha llegado hasta el Daily Mirror.
El Proyecto ideado por OurCreative. reposiciona, aumenta y renueva las gamas ‘Smart Price’ y ‘Farm Stores’ de Asda con una propuesta distintiva, cohesiva, con mucha identidad y sensación de calidad; actuación ya necesaria que generaba una percepción negativa de la compañía.
El resultado, por la agencia ourcreative es simple, optimista, vibrante y honesto, aporta calidez y alma a los ‘Just Essentials’; el amarillo, simbolo de energia, esperanza o felicidad para sacudir la categoría y reinventar su lenguaje visual; ahora la percecpión es de calidad y Asda orgullosa, se pone al frente de la gama ‘Just Essentials’ y en el centro del diseño.
Se trata en definitiva de combatir el importante aumento del coste de la cesta de la compra para las familias, además que se sientan bien comprando MDD, marca de distribuidor. La nueva gama, con 300 artículos diferentes, ha sido un éxito en redes sociales, por el mensaje, diseño y por lo oportuno del lanzamiento en plena crisis.
The Mirror publicó artículo este 7 de Agosto sobre las críticas de los consumidores al rediseño: ‘avergüenza a las familias más pobres’ al añadirlo a su carrito, susceptible de provocar ‘marcadores de pobreza’. Asda respondía en el mismo medio que el consumidor no debería ‘avergonzarse por ahorrar dinero’, además pone su nueva marca al frente del nuevo diseño para dejar claro la calidad y apuesta de la compañia.
Sam Dickson, vicepresidente de marca y propuestas de Asda: ‘nueve de cada diez de nuestros clientes estan preocupados por el costo de la vida; el 44% buscan propuestas más asequibles’.
La cadena de hipermercados británica; propiedad del grupo Walmart hasta febrero de 2021 en que pasa a manos de ‘Issa Brothers’, fundada en Leeds en 1965 es la tercera más importante de Reino Unido, después de Tesco y Sainsbury’s.
PROYECTO GASTRO
#Branding #Retail #UnitedKingdom
#Asda #MarcaDeDistribuidor #fmcg


'JUST ESSENTIALS' POR ASDA

09/01/2023
‘Just Essentials’ la nueva imagen de la Marca de Distribuidor de Asda un éxito en Redes Sociales y polémica que ha llegado hasta el Daily Mirror.
El Proyecto ideado por OurCreative. reposiciona, aumenta y renueva las gamas ‘Smart Price’ y ‘Farm Stores’ de Asda con una propuesta distintiva, cohesiva, con mucha identidad y sensación de calidad; actuación ya necesaria que generaba una percepción negativa de la compañía.
El resultado, por la agencia ourcreative es simple, optimista, vibrante y honesto, aporta calidez y alma a los ‘Just Essentials’; el amarillo, simbolo de energia, esperanza o felicidad para sacudir la categoría y reinventar su lenguaje visual; ahora la percecpión es de calidad y Asda orgullosa, se pone al frente de la gama ‘Just Essentials’ y en el centro del diseño.
Se trata en definitiva de combatir el importante aumento del coste de la cesta de la compra para las familias, además que se sientan bien comprando MDD, marca de distribuidor. La nueva gama, con 300 artículos diferentes, ha sido un éxito en redes sociales, por el mensaje, diseño y por lo oportuno del lanzamiento en plena crisis.
The Mirror publicó artículo este 7 de Agosto sobre las críticas de los consumidores al rediseño: ‘avergüenza a las familias más pobres’ al añadirlo a su carrito, susceptible de provocar ‘marcadores de pobreza’. Asda respondía en el mismo medio que el consumidor no debería ‘avergonzarse por ahorrar dinero’, además pone su nueva marca al frente del nuevo diseño para dejar claro la calidad y apuesta de la compañia.
Sam Dickson, vicepresidente de marca y propuestas de Asda: ‘nueve de cada diez de nuestros clientes estan preocupados por el costo de la vida; el 44% buscan propuestas más asequibles’.
La cadena de hipermercados británica; propiedad del grupo Walmart hasta febrero de 2021 en que pasa a manos de ‘Issa Brothers’, fundada en Leeds en 1965 es la tercera más importante de Reino Unido, después de Tesco y Sainsbury’s.
PROYECTO GASTRO
#Branding #Retail #UnitedKingdom
#Asda #MarcaDeDistribuidor #fmcg





ARTÍCULOS RELACIONADOS


ProyectoGastro;
Actualidad, Tendencias,
Innovación y Claves
del Sector Alimentario.
