x40

EL MODELO PORTUGUÉS

Unimark, y el modelo de consumo de Portugal:

Los cambios en los hábitos de consumo favorecen el comercio local y tradicional; la visita a los supermercados para la compra del mes ya no forma parte de la rutina de las familias portuguesas.

Carla Esteves, directora ejecutiva de la central de compras Unimark y la red de tiendas Aqui é Fresco, con 800 tiendas en Portugal; entrevistada en Alimarket comenta que no esta notando el impacto de la entrada de Mercadona en Portugal ya que el concepto es muy distinto del de comercio local de nuestros vecinos.

Para Unimark los recursos humanos son su valor añadido y defienden el comercio local a capa y espada: “..los portugueses nunca dejarán el comercio local”. Además, el envejecimiento de la población y el crecimiento del fenómeno del turismo local también influyen en esta tendencia.

x39

EL MODELO PORTUGUÉS

Unimark, y el modelo de consumo de Portugal:

Los cambios en los hábitos de consumo favorecen el comercio local y tradicional; la visita a los supermercados para la compra del mes ya no forma parte de la rutina de las familias portuguesas.

Carla Esteves, directora ejecutiva de la central de compras Unimark y la red de tiendas Aqui é Fresco, con 800 tiendas en Portugal; entrevistada en Alimarket comenta que no esta notando el impacto de la entrada de Mercadona en Portugal ya que el concepto es muy distinto del de comercio local de nuestros vecinos.

Para Unimark los recursos humanos son su valor añadido y defienden el comercio local a capa y espada: “..los portugueses nunca dejarán el comercio local”. Además, el envejecimiento de la población y el crecimiento del fenómeno del turismo local también influyen en esta tendencia.

x39
x40

ARTÍCULOS RELACIONADOS

x33