REPUNTE DEL CONSUMO DE HELADOS
04/09/2020
Los Españoles comemos más helados pero el consumo sigue estando muy estacionalizado: el 70% del consumo se concentra entre Mayo y Agosto.
Crece ligeramente el consumo de helados en los hogares en España respecto al año anterior, un 5,8%. Cada español consumió 3,16 kg.
En cuanto al canal de venta, el 60% se lo lleva el supermercado, además, su cuota de venta crece en un 4,8% según el panel de consumo difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las comunidades autónomas donde se ha consumido más helado per cápita
en este periodo han sido Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha,
Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.
El principal reto al que se sigue enfrentando este sector que mueve 530 millones de euros anualmente es la fuerte dependencia de la estacionalidad, que vuelve a concentrarse en los meses de campaña alta: el verano; sobre todo en el porcentaje de ventas correspondiente a los canales alternativos al de gran consumo como es el de la heladería tradicional o a pie de calle.
Fotografía Vía Pinterest: https://url2.cl/ag5nb
REPUNTE DEL CONSUMO DE HELADOS
04/09/2020
Los Españoles comemos más helados pero el consumo sigue estando muy estacionalizado: el 70% del consumo se concentra entre Mayo y Agosto.
Crece ligeramente el consumo de helados en los hogares en España respecto al año anterior, un 5,8%. Cada español consumió 3,16 kg.
En cuanto al canal de venta, el 60% se lo lleva el supermercado, además, su cuota de venta crece en un 4,8% según el panel de consumo difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las comunidades autónomas donde se ha consumido más helado per cápita
en este periodo han sido Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha,
Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.
El principal reto al que se sigue enfrentando este sector que mueve 530 millones de euros anualmente es la fuerte dependencia de la estacionalidad, que vuelve a concentrarse en los meses de campaña alta: el verano; sobre todo en el porcentaje de ventas correspondiente a los canales alternativos al de gran consumo como es el de la heladería tradicional o a pie de calle.
Fotografía Vía Pinterest: https://url2.cl/ag5nb
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